FB_IMG_1608485757962.jpg

Santos Patronos

San José de Calasanz 

 patrono mayor principal.

Vemos en su vida y espiritualidad una entrega a los demás que nos ayuda a darnos también nosotros a la juventud pero a través de la vida espiritual en la dirección espiritual, acompañamiento vocacional y en la Misericordia. No tenemos la misión pedagógica de Calasanz, por ello no somos profesores ni pedagogos, no nos dedicamos a la educación. Es su espiritualidad la que nos forma en nuestro carisma particular y nos motiva a darnos a los demás con generosidad. Nuestra espiritualidad es Calasancia porque vemos en el agacharse o rebajarse a ver a los ojos a los pequeños, el ayudar a las almas desde su propia visión para hacerlas crecer en Dios, lograr entenderlas para saber ayudarlas a ir al Cielo, a vivir la fe cristiana en toda su vida, a entender su fe católica y ser fieles al Amor de Cristo. En acompañar como Calasanz acompañaba a los niños a sus casas, pero nosotros al Cielo.

San Francisco de Asís

patrono espiritual mayor

Encontramos el amor, desinteresado y entregado en totalidad, a través de la predicación sin miedo a todo el mundo, llevando la Palabra de Amor de Dios a toda persona de toda clase social e intelectual. Saber llevar la Verdad y la fe con las palabras y nivel adecuado. El ser humildes en nuestras vidas es fundamental en nuestro carisma y vida religiosa; ser pobres es estar libre para darse a los demás. La hermandad con nuestros hermanos de comunidad debe ser auténtica; una verdadera fraternidad que se preocupa por sus hermanos de comunidad y se ayuda a crecer en la santidad, es la forma para hacer santos, siendo santos. Lo lograremos a imagen de San Francisco. 

3efe871334f3fa3a5255995c46cdc5b7.jpg

San Felipe Neri

patrono espiritual menor

En San Felipe está la viva imagen de la alegría auténtica de un enamorado de Dios, de la sencillez de amar y dar amor, de darse a los demás y preocuparse de verdad por las Almas, de darse y entregarse desinteresadamente a los demás por su salvación. 

San Agustín de Hipona

patrono espiritual 

menor

Encontramos los Servidores la forma de crecer en sabiduría, siendo sencillos pero sabios, siendo humildes y preocupados por las ovejas, ser pastores de las almas. Siendo como el Doctor del Amor, San Agustín, saber ser llevadores y portadores del Amor de Cristo para que nuestro estudio y entendimiento sea llevador y dador de Amor a los demás y jamás ni por ningún motivo sea ni se convierta en soberbia y alejamiento del apostolado de las Almas o de nuestros hermanos. 

images - 2021-05-27T133656.602.jpeg
7d6cbeb248496f9c61d2510b373248cd.jpg

San José

Patrono mayor y protector de los Servidores. 

Guía para vivir nuestro voto mariano

Patronos de los votos y Misiones

Santa Josefina Bakhita

Patrona del voto de pobreza

30x40 .sam antonio.jpeg

 San Antonio de Padua

Patrono del voto de castidad

images - 2021-05-27T134656.256.jpeg

San Pío de Pietrelcina

Patrono del voto de obediencia

San Pompilio Ma. Pirrotti, 

un ejemplo de la vida espiritual, maestro de la Dirección espiritual y la confesión; debemos imitar su entrega y celo.

Patrono de  nuestras  Misiones

San Juan Pablo II magno

Una evangelización y entrega la juventud marcada por el Amor y la sencillez.

Patrono de nuestras Misiones

San Junípero Serra

Patrono de las Misiones

Uno de 20x25 y otro de 30x40 san maximiliano.jpeg

San Maximiliano Kolbe

Patrono del Voto de Amar hasta ser Victima 

San Pedro y San Pablo

Patronos especiales pilares de nuestra comunidad