Santos Patronos
San José de Calasanz
patrono espiritual mayor.
Vemos en su vida y espiritualidad una entrega a los demás que nos ayuda a darnos también nosotros a la juventud pero a través de la vida espiritual en la dirección espiritual, acompañamiento vocacional y en la Misericordia. No tenemos la misión pedagógica de Calasanz, por ello no somos profesores ni pedagogos, no nos dedicamos a la educación. Es su espiritualidad la que nos forma en nuestro carisma particular y nos motiva a darnos a los demás con generosidad. Nuestra espiritualidad toma parte de la vida espiritual de él, porque vemos en el agacharse o rebajarse a ver a los ojos a los pequeños, el ayudar a las almas desde su propia visión para hacerlas crecer en Dios, lograr entenderlas para saber ayudarlas a ir al Cielo, a vivir la fe cristiana en toda su vida, a entender su fe católica y ser fieles al Amor de Cristo. En acompañar como Calasanz acompañaba a los niños a sus casas, pero nosotros al Cielo.
San Francisco de Asís
patrono espiritual mayor
Encontramos el amor, desinteresado y entregado en totalidad, a través de la predicación sin miedo a todo el mundo, llevando la Palabra de Amor de Dios a toda persona de toda clase social e intelectual. Saber llevar la Verdad y la fe con las palabras y nivel adecuado. El ser humildes en nuestras vidas es fundamental en nuestro carisma y vida religiosa; ser pobres es estar libre para darse a los demás. La hermandad con nuestros hermanos de comunidad debe ser auténtica; una verdadera fraternidad que se preocupa por sus hermanos de comunidad y se ayuda a crecer en la santidad, es la forma para hacer santos, siendo santos. Lo lograremos a imagen de San Francisco.
San Felipe Neri
patrono espiritual menor
En San Felipe está la viva imagen de la alegría auténtica de un enamorado de Dios, de la sencillez de amar y dar amor, de darse a los demás y preocuparse de verdad por las Almas, de darse y entregarse desinteresadamente a los demás por su salvación.
San Agustín de Hipona
patrono espiritual
menor
Encontramos los Servidores la forma de crecer en sabiduría, siendo sencillos pero sabios, siendo humildes y preocupados por las ovejas, ser pastores de las almas. Siendo como el Doctor del Amor, San Agustín, saber ser llevadores y portadores del Amor de Cristo para que nuestro estudio y entendimiento sea llevador y dador de Amor a los demás y jamás ni por ningún motivo sea ni se convierta en soberbia y alejamiento del apostolado de las Almas o de nuestros hermanos.
San José
​
Patrono mayor y protector de los Servidores.
Guía para vivir nuestro voto mariano
Patronos de los votos y Misiones
Santa Josefina Bakhita
Patrona del voto de pobreza
San Antonio de Padua
Patrono del voto de castidad
San Pío de Pietrelcina
Patrono del voto de obediencia
San Pompilio Ma. Pirrotti,
un ejemplo de la vida espiritual, maestro de la Dirección espiritual y la confesión; debemos imitar su entrega y celo.
Patrono de nuestras Misiones
San Juan Pablo II magno
​
Una evangelización y entrega la juventud marcada por el Amor y la sencillez.
Patrono de nuestras Misiones
San Junípero Serra
Patrono de las Misiones
San Maximiliano Kolbe
Patrono del Voto de Amar hasta ser Victima
San Pablo
Patronos especiales pilares de nuestra comunidad. En el cual tomamos nuestra espiritualidad propia. En su vida y entrega a la Verdad,.