top of page

Carisma y espiritualidad

Una espiritualidad cristocéntrica, mariana, paulina y calasancio-franciscana

El carisma y la espiritualidad que animan a los «Servitores Amoris Christi» es el Amor (Dirigiendo y acompañando a las Almas con amor, como explicando todo con paciencia y amor dirigiendo a la Verdad y haciendo visible a Cristo Amor como en los Discípulos de Emaús Lc 24, 13-35), ser consoladores y acompañantes de las Almas hacia el Cielo. 

IMG-20211016-WA0021.jpg

Bajo una espiritualidad Calasancio-franciscana, siguiendo de manera especial a San José de Calasanz en su pedagogía y mistagogía que tomamos de referencia y que pasamos a la vida espiritual. Así como a San Francisco de Asís en su forma de vida, sencillez como fraternidad, y entrega de evangelización visual. 

IMG-20220106-WA0017.jpg
FB_IMG_1611011037488.jpg

Siendo parte de nuestra espiritualidad se tiene especial aprecio y Amor a la Virgen María, en sus advocaciones de Santa María de Guadalupe y Nstra. Sra. Servidora del Amor advocación especial de nuestra comunidad, siendo la Virgen María reflejo fiel de amor y entrega a los demás en el Servicio, confiándonos en ella podremos crecer en el Amor a su Hijo. Además de realizar un voto especial de defender  el honor y verdades de nuestra Madre, por lo que hacemos vida nuestra espiritualidad mariana en el día a día. 

Screenshot_20220116-233354_Gallery.jpg

Entendemos la misión de los «Servitores Amoris Christi» como llevar esa espiritualidad Calasancio-franciscana al acompañamiento personal, la misericordia y acompañamiento vocacional.

​

Nuestra espiritualidad es también Cristocéntrica en el Corazón Sagrado de CRISTO donde deseamos habitar y llenándonos de su Amor entregarlo a todo joven y familia que Dios nos dé. San Pablo es fundamental en nuestra Misión y entrega, haciendo de nuestra espiritualidad paulina el darse e ir a donde Dios quiera llevando con firmeza y valentía la verdad de Cristo y su Amor. 

bottom of page