top of page
Marble Surface

Amar y Servir siempre por el Reino

Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.

Juan 15, 16

CC_20210921_170527.png
IMG-20211122-WA0031.jpg
IMG-20211122-WA0031.jpg

Para formar parte de nuestra comunidad se deberá ser varón, sentirse llamado a vivir nuestra espiritualidad y carisma, así como también:

*Tener 17 años cumplidos en la etapa de candidatado.
 

*Tener 18 años para el Noviciado. 
 -  Se deberá contar con los estudios preuniversitarios o de bachillerato (preparatoria). 

*No tener más de 30 años. 

*Gozar de buena salud física y psíquica, como madurez afectivo-sexual que permita asumir las exigencias de la Fraternidad. 

*Carecer de deudas que no pueda pagar y de otros compromisos. 


 *No haber contraído matrimonio civil o sacramental con anterioridad teniendo la cónyuge o prole vivas.

Contacta al vocacional:


servidoresac@gmail.com

whatsapp: +52 722 743 89 27

Formación

Los Servidores seguimos los consejos evangélicos a imagen de Cristo quien fue virgen y pobre, redimió y santificó por su obediencia hasta la muerte de cruz. De este modo se conforman con Cristo siendo en el mundo memoria viva de su modo de vivir, amar y entregarse. 

 

Nuestra formación aspira a ser integral y permanente.

 

Comprende las dimensiones humana, espiritual, intelectual y apostólica.

 

Incluye los estudios de filosofía y teología para todos los miembros, que en la medida de lo posible se realizarán en universidades y facultades de teología, así como la Licenciatura en Teología espiritual y se realizan estudios universitarios Cursos-diplomados en temas de espiritualidad. 

​

 Se comprende de varios periodos:

 

Candidatado: primera etapa formativa donde se profundiza en el carisma y el apostolado, realizando formación interna en la comunidad de espiritualidad, música, canto, historia, entre otras. Su duración es de 2 meses a 2 años.

 

Noviciado (Etapa Inicial: bienio de formación): Con una duración de 2 años completos, es la etapa principal de la formación de los Servidores, se recibe el Hábito propio, se profundiza en la espiritualidad, historia de la Fraternidad, la formación espiritual y de Dirección Espiritual,  etapa de oración y de vida contemplativa, se vive apostolado con el Movimiento, es un tiempo de preparación y discernimiento para realizar los votos. 

 

Votos temporales: Se realiza al terminar el noviciado con una duración de 5 años profesando los votos por 2 años la primera vez, la segunda por 2 años más y la tercera y última por 1 año. Se vive el apostolado. 

 

Etapa apostólica: Con una duración de 2 años, el Servidor realiza su profesión perpetua y permanece como hermano para vivir en plenitud su vocación a la que ha sido llamado, al terminar se recibe el Sacramento del Orden. 

​

Con el objetivo que los miembros vayan madurando en su llamada y creciendo progresivamente en ella

​

Aspirantado: Se podrá llevar un acompañamiento a jóvenes de 16 y 17 años, que no hayan concluido sus estudios de bachiller,  para ir discerniendo su posible vocación a nuestra comunidad y entrada al candidatado, en esta etapa no es necesario vivir en en alguna casa de los Servidores Amoris Christi, por lo que el joven seguirá viviendo en casa de su familia.

​

Experiencias: Contactando al vocacional se podrá hacer una experiencia en nuestra comunidad, al que también llamamos aspirantado, aunque no se está en etapa formativa ni se pertenece a la Fraternidad. Que puede durar de 2 meses a 1 año. 

FB_IMG_1609821572748.jpg
bottom of page