top of page
Interior de la iglesia

Los Servidores
Amoris Christi

Somos una comunidad que comenzó su caminar el 29 de junio de 2013, día de San Pedro y San Pablo. Nuestro fundador el H. Alan Saldaña, SACh junto con los dos primeros Servidores comenzaron a vivir en comunidad, iniciando así la experiencia fundacional en la ciudad de Valencia, España. Terminando los estudios eclesiásticos de filosofía y teología nuestro Fundador, la comunidad se trasladó a México en el 2017. 

Screenshot_20220204-101319_Instagram.jpg

Fuimos recibidos por el I Arzobispo de Toluca Mons. Francisco Javier Chavolla en noviembre de 2018. El 8 de febrero de 2020, el Sr. Arzobispo autorizó y nos fue impuesto el Santo Hábito a nuestro Fundador y primeros Servidores. El 25 de agosto de 2020, día de San José de Calasanz, los Servidores realizaron la primera profesión de los votos de castidad, pobreza y obediencia, ante Mons. Maximino, Obispo Auxiliar de Toluca. 

La comunidad la formamos hermanos que llegaremos a ser hermanos diáconos o sacerdotes según cada uno a lo que sea  llamado. Realizamos los votos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, como dos especiales de Amar hasta ser Victimas y de defender las verdades y honor de nuestra Madre. Comprometiéndonos a vivir y llevar la mistagogia. Vivimos en comunidad y en vida fraterna. 

Nuestro carisma es el Amor. Ser consoladores del Alma. Llevando a las almas al Cielo, dirigiéndolas a Cristo, por medio de su correcta vivencia en su propia vocación particular. Nos dedicamos a la vida espiritual especialmente de los jóvenes y las familias.
 
En las misiones particulares de:

▪️La dirección espiritual
▪️El acompañamiento sincero vocacional 
▪️En la Misericordia (no sólo en el Sacramento de la confesión sino en enseñar a perdonar, y vivir como enseñar a vivir las obras de misericordia tanto espirituales como corporales). 

Tenemos nuestro movimiento para jóvenes y familias de formación y pastoral, llamado Movimiento Amoris Mater. Somos un carisma nuevo dedicado a la vida espiritual sin olvidarse de lo corporal, ayudando y moviendo a ayudar a los más necesitados por medio de nuestras Misiones de la Misericordia. 

Somos de espiritualidad Corpaulina, pues nacemos del mismo Corazón de Cristo llevando con humildad y Amor la Verdad revelada por Él, como paulina pues en San Pablo vemos ese reflejo de ser soldados de Cristo, ser la espada de Cristo en llevar la Verdad con firmeza y valentía. Como Calasancio-franciscana teniendo como patrones mayores a San José de Calasanz  y san Francisco de Asís. Tomando la vida espiritual de ambos santos vivimos nuestra misión espiritual. 

En Conclusión:

 Somos una comunidad y carisma nuevo en la Iglesia. Conformada por jóvenes consagrados que buscan la santidad de vida real y hacer realidad la generación y la Civilización del Amor. Hacer santos. Nos dedicamos a amar y servir siempre por el Reino como lema de vida y de consagración a Dios en su Iglesia.

IMG-20220106-WA0061.jpg
Screenshot_20220804-115109_Instagram
Profesión de Votos
Imposición del S. Hábito
Servidores Amoris Christi
Misiones de la Misericordia
bottom of page