Interior de la iglesia

Los Servidores
Amoris Christi

Somos una comunidad que comenzó su caminar el 29 de junio de 2013, día de San Pedro y San Pablo. Nuestro fundador el H. Alan Saldaña, SACh junto con los dos primeros Servidores comenzaron a vivir en comunidad, iniciando así la experiencia fundacional en la ciudad de Valencia, España. Terminando los estudios eclesiásticos de filosofía y teología nuestro Fundador, la comunidad se trasladó a México en el 2017. 

Screenshot_20220204-101319_Instagram.jpg

Recibiendo el reconocimiento y la aprobación canónica como Asociación Privada de Fieles con la intención de llegar a ser un Instituto Religioso Clerical (Est. Art. 4, Cap. I), por el I Arzobispo de Toluca Mons. Francisco Javier Chavolla, así como la aprobación de sus estatutos el mismo día, el 8 de julio 2019. El 8 de febrero de 2020, el Sr. Arzobispo autorizó y nos fue impuesto el Santo Hábito a nuestro Fundador y primeros Servidores. El 25 de agosto de 2020, día de San José de Calasanz, los Servidores realizaron la profesión de los votos de castidad, pobreza y obediencia, como los dos especiales propios de la comunidad ante Mons. Maximino, Obispo Auxiliar de Toluca. 

La comunidad la formamos hermanos que llegaremos a ser hermanos diáconos o sacerdotes según cada uno a lo que sea  llamado. Realizamos los votos evangélicos de castidad, pobreza y obediencia, como dos especiales de Amar hasta ser Victimas y de defender las verdades y honor de nuestra Madre. Comprometiéndonos a vivir y llevar la mistagogia. Vivimos en comunidad y en vida fraterna. 

Nuestro carisma es el Amor. Ser consoladores del Alma. Llevando a las almas al Cielo, dirigiéndolas a Cristo, por medio de su correcta vivencia en su propia vocación particular. Nos dedicamos a la vida espiritual especialmente de los jóvenes y las familias.
 
En las misiones particulares de:

▪️La dirección espiritual
▪️El acompañamiento sincero vocacional 
▪️En la Misericordia (no sólo en el Sacramento de la confesión sino en enseñar a perdonar, y vivir como enseñar a vivir las obras de misericordia tanto espirituales como corporales). 

Tenemos nuestro movimiento para jóvenes y familias de formación y pastoral, llamado Movimiento Amoris Mater. Somos un carisma nuevo dedicado a la vida espiritual sin olvidarse de lo corporal, ayudando y moviendo a ayudar a los más necesitados por medio de nuestras Misiones de la Misericordia. 

Somos de espiritualidad Calasancio-franciscana teniendo como patrones mayores a San José de Calasanz donde tomamos nuestra vida espiritual y san Francisco de Asís de quien era muy devoto Calasanz. Tomando la pedagogía calasancia vivimos nuestra misión espiritual. 

En Conclusión:

 Somos una comunidad y carisma nuevo en la Iglesia. Conformada por religiosos jóvenes que buscan la santidad de vida real y hacer realidad la generación y la Civilización del Amor. Hacer santos. Nos dedicamos a amar y servir siempre por el Reino como lema de vida y de consagración a Dios en su Iglesia.

IMG-20220106-WA0061.jpg
Screenshot_20220804-115109_Instagram
Servidores Amoris Christi
Profesión de Votos
Imposición del S. Hábito
Servidores Amoris Christi
Misiones de la Misericordia