top of page
Buscar
  • Foto del escritorServitores Amoris Christi

Imposición del S. Hábito

El 8 de febrero del 2020, festividad de Sta. Josefina Bakhita fue un día importante para nuestra comunidad. Nuestro Fundador, Hno. Alan Saldaña, SACh y los dos primeros Servidores, los Hnos. Santiago y Samuel, recibimos el hábito de los Servidores del Amor de Cristo.

La celebración fue presidida por el Pbro. Rodolfo Vivanco, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Arquidiócesis de Toluca y concelebrada por el Pbro. Juan Quiroz, párroco de la Stma. Trinidad de Metepec. Las familias y jóvenes que han ido participando en distintas actividades y se han ido beneficiando de nuestro carisma nos acompañaron con mucha calidez y verdadera fe.

El hábito es el signo visible de nuestra dedicación a las cosas de Dios y nuestra disponibilidad incondicional para Amar y Servir a todos aquellos con


los que convivimos. Nuestro compromiso de vivir los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia se expresan por esta vestimenta digna y sencilla. Queremos, al portar el hábito con sencillez, ser testimonio elocuente de que Dios sigue llamando a jóvenes para entregarse al servicio de su Amor y el bien de su Pueblo Santo, que es la Iglesia. Recibir el hábito no lo entendemos como un privilegio, sino como una gran responsabilidad de ser hombres capaces de traer esperanza a nuestro mundo.

Al acabar la celebración tuvimos un agradable convivio organizado por las familias y jóvenes de nuestro Movimiento Amoris Mater donde nos manifestaron con claridad su cariño y cercanía. La Iglesia es, efectivamente, comunidad de hermanos en la fe, es decir, es familia. Y esto lo pudimos experimentar muy vivamente en esas horas de convivencia y compartir, no solamente la mesa, sino también nuestra alegría y la fe que nos une.

Les compartimos unas fotografías del evento y les pedimos que recen por nosotros para que seamos siempre dignos de portar el hábito que hemos recibido.


113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page