Amar y Servir siempre por el Reino
Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros, y os designé para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
Juan 15, 16
Para formar parte de nuestra comunidad se deberá ser varón, sentirse llamado a vivir nuestra espiritualidad y carisma, así como también:
*En la etapa de candidatado se comienza la vida comunitaria y formativa.
*Tener 18 años para el Noviciado.
- Se deberá contar con los estudios preuniversitarios o de bachillerato (preparatoria).
*No tener más de 30 años.
*Gozar de buena salud física y psíquica, como madurez afectivo-sexual que permita asumir las exigencias de la Fraternidad.
*Carecer de deudas que no pueda pagar y de otros compromisos.
*No haber contraído matrimonio civil o sacramental con anterioridad teniendo la cónyuge o prole vivas.
Contacta al vocacional:
servidoresac@gmail.com
whatsapp: +52 722 743 89 27
Formación
Los Servidores seguimos los consejos evangélicos a imagen de Cristo quien fue virgen y pobre, redimió y santificó por su obediencia hasta la muerte de cruz. De este modo se conforman con Cristo siendo en el mundo memoria viva de su modo de vivir, amar y entregarse.
Nuestra formación aspira a ser integral y permanente.
Comprende las dimensiones humana, espiritual, intelectual y apostólica.
Incluye los estudios de filosofía y teología para todos los miembros, que en la medida de lo posible se realizarán en universidades y facultades de teología, así como la Licenciatura en Teología espiritual y se realizan estudios universitarios Cursos-diplomados en temas de espiritualidad.
Se comprende de varios periodos:
Candidatado: primera etapa formativa donde se profundiza en el carisma y el apostolado, realizando formación interna en la comunidad de espiritualidad, música, canto, historia, entre otras. Su duración es de 2 meses a 2 años. Los candidatos que estén terminando su preparatoria será de hasta 3 de años.
Noviciado (Etapa Inicial: bienio de formación): Con una duración de 2 años completos, es la etapa principal de la formación de los Servidores, se recibe el Hábito propio, se profundiza en la espiritualidad, historia de la Fraternidad, la formación espiritual y de Dirección Espiritual, etapa de oración y de vida contemplativa, se vive apostolado con el Movimiento, es un tiempo de preparación y discernimiento para realizar los votos.
Votos temporales (juniorato): Se realiza al terminar el noviciado con una duración de 5 años profesando los votos por 2 años la primera vez, la segunda por 2 años más y la tercera y última por 1 año. Se vive el apostolado.
Etapa apostólica: Con una duración de 2 años, el Servidor realiza su profesión perpetua y permanece como hermano para vivir en plenitud su vocación a la que ha sido llamado, al terminar se recibe el Sacramento del Orden.
Con el objetivo que los miembros vayan madurando en su llamada y creciendo progresivamente en ella.
Aspirantado: Se podrá llevar un acompañamiento a jóvenes menores de edad, que no hayan concluido sus estudios, para ir discerniendo su posible vocación a nuestra comunidad y entrada al candidatado, en esta etapa no es necesario vivir en en alguna casa de los Servidores Amoris Christi y si es el caso como una etapa de discernimiento deberá contar con permiso de sus padres o tutores, como el visto bueno del Superior de la comunidad el cual verificará que tenga claras señales vocacionales e inquietud a la vida consagrada.
Experiencias: Contactando al vocacional se podrá hacer una experiencia en nuestra comunidad, al que también llamamos aspirantado, aunque no se está en etapa formativa ni se pertenece a la Fraternidad. Que puede durar de 2 meses a 1 año.